Aguardan por una respuesta de los médicos luego de una propuesta del intendente Feito

Aguardan por una respuesta de los médicos luego de una propuesta del intendente Feito

El jefe comunal aceptó un pedido de los profesionales de la salud por el pago de 6 mil pesos, aunque impuso algunas condiciones.

La problemática planteada por los cirujanos y traumatólogos del Hospital Municipal Orellana y el consiguiente paro iniciado por estos profesionales de la salud pareció tener eco en el Ejecutivo comunal, ya que ayer el intendente Raúl Feito confirmó mediante un comunicado la concreción de una propuesta con ánimos de solucionar los pedidos de los médicos y poder normalizar el servicio del principal centro de salud de Trenque Lauquen, aunque esta aceptación al último pedido de los profesionales de la salud tiene algunos condicionamientos.

Por un lado, en un comunicado oficial desde el Municipio se señaló que el Departamento Ejecutivo hacía público su “rechazo a los argumentos que plantea el personal médico de cirugía y traumatología del Hospital Municipal, que está llevando adelante medidas de fuerza, sobre el reclamo de mejoras salariales”. Aunque por otra parte se marcó que “el Municipio aceptó la propuesta planteada por los profesionales”, y que dicha decisión fue informada al jefe del Servicio de Cirugía del Hospital Municipal, Dr. Raúl Orellana, quien confirmó a La Opinión que ayer recibió una nota por esta cuestión, la cual ya tuvo su eco en los cirujanos y traumatólogos del Hospital, que hoy se reunirían y podrían dar una nueva respuesta ante los requerimientos del jefe comunal.

Condiciones

Ayer mismo, desde La Plata y en diálogo con el programa televisivo Cablevisión Noticias, Feito señaló, tal como se había marcado ayer en este medio, que ofreció aumentar los valores del galeno, la unidad con la que se calculan los haberes de los médicos, y agregó que había impuesto algunas condiciones, entre ellas que se marquen los horarios de ingreso y egreso para el trabajo de los profesionales de la salud, destacando: “Voy a pagarle a quien trabaja”.

Y las novedades fueron confirmadas también ayer por el Dr. Orellana, quien hizo un resumen de toda esta historia detallando: “Los médicos, en descuerdo con la remuneración que recibían mensualmente, propusieron hablar con el Ejecutivo para arreglar, y así fue que yo fui a dialogar por este tema con el intendente, quien en principio propuso un aumento de los valores de la productividad, algo que no se aceptó porque con este cambio algunos llegaban a buenos valores y otros no. Luego los médicos hicieron una nota proponiendo que se les pague por fuera del sueldo 6 mil pesos (4 mil en concepto de guardia pasiva y 2 mil por una ayudantía de guardia pasiva) algo que el jefe comunal aceptó, aunque en una nota firmada por el propio intendente se marca que la aceptación de esos pedidos tiene como condición el cumplimiento de horarios y el marcado de entradas y salidas”.

Así, Orellana también explicó que dicha nota ya fue enviada a algunos de los profesionales de la salud involucrados, y que hoy al mediodía habrá una reunión en el Hospital donde cirujanos y traumatólogos podrían confirmar si aceptan o rechazan las condiciones.

Comentá la nota