Se agudiza el conflicto con los choferes de colectivos en San Nicolás: 6 días sin transporte público

Se agudiza el conflicto con los choferes de colectivos en San Nicolás: 6 días sin transporte público

Desde el miércoles pasado, los choferes de colectivos de San Nicolás llevan adelante  una medida de fuerza por tiempo indeterminado debido a la falta de pago de sus haberes por lo que la ciudad carece del servicio de transporte público.

En tanto, los responsables de la empresa Vercelli S.A. se escudan en que el valor actual del pasaje no condice con la actual prestación del servicio ya que los costos se han desfasados.

Sin embargo, vale recordar que en la última sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de San Nicolás se votó en contra de una adecuación tarifaria para el transporte público de pasajeros, que de los 8.60 pesos iría a 10.15 pesos el pasaje, significando un aumento del 18%.

El titular de la UTA San Nicolás, Tomás Lenzina, adelantó en declaraciones radiales que  este martes se reunirán las partes para intentar destrabar el conflicto en el Ministerio de Trabajo.

Por su parte, Juan David La Giglia, vecino de San Nicolás, acusó que con el paro “los ciudadanos somos rehenes de este monopolio”. “Hay gente que vive en barrios y para ir a trabajar debe gastar entre 50 y 200 pesos porque el horario de comercio acá (San Nicolás) es fragmentado”, aclaró a NOVA.

Y si bien entiende que los choferes están en su justo reclamo, La Giglia disparó contra al Municipio –liderado por Ismael Passaglia- al no hacer valer la potestad que “le permite hacer uso de las unidades mediante terceros”.

Asimismo, el usuario damnificado por el paro informó  que  “desde el año pasado se debía aplicar la tarjeta SUBE en San Nicolás y las autoridades de Vercelli S.A. esperan al aumento para poder instalarla”.

Por último, La Giglia acusó a los representantes de la firma de recibir  en lo que va del año susidios que superan los 17 millones de pesos y al no pagarle el sueldo a los choferes “perjudican a la ciudad entera”. 

Comentá la nota