Se agudiza el conflicto: cuarto día de paro docente

Se agudiza el conflicto: cuarto día de paro docente

Los sindicatos convocaron a asambleas en todos los distritos "para que los trabajadores resuelvan las acciones a seguir en el marco de la unidad de los seis gremios".

Los seis gremios docentes de la provincia de Buenos Aires definieron realizar este jueves el cuarto día consecutivo de paro, pese a que el Gobierno los convocó a una nueva reunión paritaria el viernes a las 15.

Los gremios Suteba, FEB, Udocba, Sadop, Amet y UDA votaron un nuevo paro de 24 horas, luego de solicitar infructuosamente al Gobierno bonaerense que adelante la convocatoria a la reunión paritaria prevista para el viernes. “Teniendo en cuenta el extenso tiempo que ha transcurrido para que las autoridades formularan una propuesta salarial seria, que nos permita recuperar el poder adquisitivo y el aumento salarial del año 2017, los seis sindicatos de la provincia con el mandato de los docentes, damos continuidad a las medidas de fuerza con 24 horas de paro”, anunciaron los gremios en un comunicado conjunto.

Además, los sindicatos convocaron a asambleas en todos los distritos “para que los trabajadores resuelvan las acciones a seguir en el marco de la unidad de los seis gremios”.

Más temprano, la Secretaria Gremial de Suteba, María Laura Torre, consideró que en el Gobierno bonaerense “están en un piñón fijo”, ya que “no se mueven de su propuesta salarial”.

Comentá la nota