Se agudiza el conflicto entre Vidal y los judiciales, que vuelven al paro

Se agudiza el conflicto entre Vidal y los judiciales, que vuelven al paro

El gremio que nuclea a los trabajadores del sector definió en las últimas horas una huelga para el miércoles 24. Reclamos también a la Corte y la Procuración por problemas de infraestructura.

Los trabajadores enrolados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) definieron en las últimas horas un nuevo paro en el marco del conflicto que persiste con el gobierno de María Eugenia Vidal en el que exigen la reapertura de paritarias 2018 y el inicio de las negociaciones para 2019. El malestar se agudiza luego de que el Ejecutivo haya acordado con el sector docente.  

La medida de fuerza se llevará a cabo el miércoles 24 y contendrá una movilización a La Plata de los empleados de todos los departamentos judiciales de la provincia de Buenos Aires.

“Le exigimos al gobierno provincial la conformación de mesas técnicas para acordar un proyecto de ley de negociación colectiva para el Poder Judicial y donde se debata la restitución del sistema de enganche –con la Justicia Nacional- con porcentualidad salarial”, detalló el gremio conducido por Pablo Abramovich.

Pero el reclamo no finaliza en el Ejecutivo. La AJB también le exigió a la Suprema Corte y a la Procuración General “una solución a los problemas de infraestructura que atraviesa el Poder Judicial, como así también la implementación de espacios de diálogo que permitan dar respuesta a los diferentes reclamos impulsados por la AJB”.

Comentá la nota