Se agudiza el conflicto en los hospitales provinciales

Se agudiza el conflicto en los hospitales provinciales
Personal de los hospitales cordobeses nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) y con el apoyo de Médicos Unidos, decidieron ayer continuar con las medidas de protesta tras reclamar por un “vaciamiento” en los nosocomios provinciales.
Por tal razón, la atención de los principales centros de salud se verá resentida durante las primeras horas de la mañana, de 7 a 10, desde hoy y hasta el martes inclusive. Según se informó, así lo resolvieron ayer en la asamblea que se llevó a cabo en el Polo Sanitario y que contó con el respaldo de muchos pacientes también; un cóclave que se repetirá el próximo miércoles cuando no descartan programar un nuevo paro general. Cabe recordar que los trabajadores reclaman un aumento del sueldo inicial Categoría 1 igual a la canasta familiar, pase de los remunerativos al básico, pase a planta permanente de todos los contratados y monotributistas, llamados a concursos transparentes, entre otros ítems. Los trabajadores destacaron la falta de diálogo y respuesta por parte del gobierno de José Manuel de la Sota ante los reiterados y constantes pedidos.

“Tenemos un Gobierno autista, es difícil que tengamos avances. Los trabajadores de la salud hace dos meses y medio que realizan medidas de fuerza, sin obtener ningún tipo de respuestas por parte del gobierno, ningún llamado a dialogar”, dijo Estela Giménez, de UTS.

Comentá la nota