Se agudiza la polémica: un juez se diferenció del presidente de la Corte bonaerense

Se agudiza la polémica: un juez se diferenció del presidente de la Corte bonaerense

El ministro decano del máximo tribunal provincial emitió un comunicado cuestionando los dichos de Eduardo de Lázzari 

Este lunes subió la tensión entre la gobernadora de la provincia de Buenos Aires,María Eugenia Vidal, y el presidente de la Suprema Corte de esta provincia, Eduardo de Lázzari, luego de que ambos se responsabilizaran mutuamente por irregularidades en la Justicia bonaerense, armado de causas y persecuciones.

Anoche, el ministro decano de la Corte provincial, Héctor Negri, emitió un comunicado en donde se diferenció de los dichos de De Lázzari."Las manifestaciones del señor presidente deben ser entendidas como realizadas a título individual, extrapoladas de la labor propia del Tribunal", señaló a través de un escrito.

Asimismo, criticó que el magistrado opinara sobre la actividad de otros tribunales que le son ajenos. Y consideró que debe haber respuestas para la corrección y eventual punición de estos delitos, si existieran. "Por su actual condición de presidente de esta Suprema Corte se encuentra especialmente habilitado para conducir, sin formular denuncias de un modo general y abstracto que arrojan sombras sobre la labor que los jueces cotidianamente realizan", agregó.

Ads by scrollerads.com

De Lázzari advirtió durante la V Jornada de la Red de Jueces Penales Bonaerenses que en los tribunales federales se dan situaciones de "abuso del proceso judicial penal", "causas armadas artificialmente", "espías", "escuchas" y "complicidades" entre magistrados y fiscales, entre otras acusaciones. Y señaló que existe un panorama judicial "deplorable", mientras que acusó que el problema comienza a manifestarse en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

 

La gobernadora instó al magistrado a denunciar si es que realmente existen causas "armadas", como había advertido Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Hafford

 

Antenoche, Vidal le respondió e instó al magistrado a denunciar estos delitos. "Cuando uno es responsable de un poder y sabe que hay un delito -persecución o armado de causas son delitos- está obligado a denunciarlo. Si no, uno es cómplice y es un delito", dijo la gobernadora. Y agregó: "Uno tiene que ser consecuente con lo que dice en la acción judicial".

No obstante, este lunes el juez detalló tres causas donde habría existido una manipulación del proceso y salió al cruce de Vidal.

 

Comentá la nota