Se agudiza la postura de los trabajadores de Cinpal y desde este martes cortarán la entrada al PIT

Se agudiza la postura de los trabajadores de Cinpal y desde este martes cortarán la entrada al PIT

Tras varios días sin respuestas concretas desde Brasil, los trabajadores de la metalúrgica resolvieron que este martes desde las 6 de la mañana, cortarán el ingreso al Parque Industrial y solo permitirán el paso de ambulancias.

Han transcurrido varios días desde aquella respuesta de Joaquim Carvalho, el gerente de Cinpal Brasil, que a través del consulado de ese país, anunció que los accionistas de la empresa se reunirían para definir el destino de la sucursal tandilense y en ese sentido, el de los 40 trabajadores que ya llevan dos meses sin cobrar su sueldo.

Sin embargo, esas definiciones no se produjeron, o al menos no fueron notificadas ni a los empleados ni al sindicato de la UOM que los representa; así como tampoco al Municipio de nuestra ciudad, que intercedió para obtener alguna respuesta de la empresa.

Es por eso, que ante la profundización de la incertidumbre, los trabajadores resolvieron que a partir de las 6 de la mañana de este martes, cortarán el acceso al Parque Industrial Tandil, impidiendo el ingreso y egreso de vehículos, con la salvedad de las ambulancias y carros de bomberos.

La decisión de los obreros, que se venía analizando desde hacía varios días, se aceleró a partir de un nuevo fracaso de una audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo la semana pasada, a la que, por cuarta vez consecutiva, faltó un representante de Cinpal.

Los empleados y el sindicato de Carlos Romano, recuerdan que en el conflicto de diciembre de 2013, cuando la firma brasileña despidió más de 50 obreros, nombró como apoderados a una reconocida firma de abogados local y cuestionan que en esta oportunidad, no actúen del mismo modo y así tener, al menos, un interlocutor con el que negociar el futuro laboral.

Otra medida que se rumorea alrededor de los trabajadores, indica la posibilidad de un corte de ruta, aunque hasta el momento no hubo confirmaciones al respecto.

Comentá la nota