ATE agudizará conflicto la semana que viene: 72 horas más de paro

ATE agudizará conflicto la semana que viene: 72 horas más de paro

El gobernador Peralta debe responderle al gremio o las medidas de fuerza seran cada vez más fuertes, lo advirtió Carlos Garzón.

 Si el gobernador Daniel Peralta no responde al pedido de ATE de reapertura de paritarias, “se agudizará el conflicto”, comentó Carlos Garzón, dirigente de la CTA Regional, y electo secretario general de ATE Caleta Olivia.

“Se agudizará el conflicto, no sólo en cantidad de días sino en protesta, en modo de protestar”, advirtió Garzón, en diálogo con el programa de La Vanguardia del Sur (en Radio Hora Prima 97.1 Mhz).

El paro de 48 horas decretado para este miércoles y jueves hasta ahora tiene un altísimo acatamiento, afectando los servicios de atención en consultorios del Hospital, en más del 60 por ciento de las escuelas de la ciudad (por el paro de los maestranzas) y en otras áreas provinciales como Caja de Servicios Sociales, Ministerio de Desarrollo Social.

“Si no hay respuestas la semana que viene serán 72 horas, y así se irá aumentando escalonadamente”, anticipó Garzón.

“Un compañero de la ex Ley 591 cobra 7.500 pesos de sueldo, cuando estamos con una canasta básica de 16.000 pesos en Santa Cruz”, reprochó el dirigente gremial.

Comentó que el paro para la semana que viene, si el gobierno no llama a paritarias, será de 72 horas para la semana que viene: miércoles, jueves y viernes.

Pero la apuesta seguirá: “No en cuanto a cantidad de horas, sino a medidas gremiales más contundentes, algo mucho más fuerte que esto. Necesitamos el gobierno nos tome más en serio”.

Comentá la nota