Aguiar: “Un endeudamiento preocupante para sostener el funcionamiento del Estado provincial”

Aguiar: “Un endeudamiento preocupante para sostener el funcionamiento del Estado provincial”

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, señaló que “se ha iniciado el camino de un endeudamiento preocupante para sostener el funcionamiento del Estado provincial”, en relación a una nueva emisión de letras que hará el gobierno provincial. Indicó que el retraso en el último cronograma de pago de haberes muestra este tipo de dificultades y “nos preocupa porque evidencia ineficiencia en el manejo de la gestión de los recursos”.

Aguiar indicó que con el retraso que tiene el cronograma de pago de haberes de abril, más “el crédito de 450 millones de pesos que la provincia tuvo que adquirir en el Banco Patagonia, por el cual se ha pagado un servicio que significó un costo importante para las arcas provinciales y la nueva emisión de letras que prepara el gobierno, muestran que se ha iniciado el camino de un endeudamiento preocupante para sostener el funcionamiento del Estado provincial”.

“Son miles los estatales que van a recibir sus ingresos una vez que ya se hayan vencido la mayoría de los servicios que hay que pagar mensualmente y los alquileres de viviendas”, indicó en declaraciones a Radio Nacional consignadas por la agencia APP. 

Enfatizó que la nueva emisión de letras “no está dirigida a la realización de obra públicas, no está planificado para el desarrollo ni para el mejoramiento de la calidad de vida de los rionegrinos, sino que es un endeudamiento para cancelar funcionamiento y en ese sentido nos preocupa porque evidencia ineficiencia en el manejo de la gestión de los recursos”. 

Señaló que el impacto negativo de las medidas que toma el gobierno nacional, reflejados en la alta inflación y el alza importante de productos y servicios, hace que ya los trabajadores hace más de una semana que están sin plata, con lo cual la demora en el pago de haberes agrava la situación.

Comentá la nota