Aguiar, otra vez sobreseído: “Tenemos fiscales y jueces cobardes”

Aguiar, otra vez sobreseído: “Tenemos fiscales y jueces cobardes”

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, fue sobreseído en la causa iniciada por el corte de la Ruta Nacional 151 a la altura del kilómetro 22 en cercanías Contralmirante Cordero, el día 2 de mayo del 2016. El dirigente encabezó los reclamos por la reinstalación de todos los trabajadores despedidos en esa Municipalidad, aumento salarial y pase a la planta permanente de los precarizados.

 

ATE celebró la decisión, señalando que “la estrategia de los Gobiernos Nacional y Provincial, con sus fiscales y jueces adictos, de armar causas penales y acumularlas contra el máximo referente de los estatales, comienza a desmoronarse”.

Desde ATE y la CTA Autónoma se denunció que “es palpable y evidente el ánimo de persecución y parcialidad demostradas por el fiscal Alejandro Moldes y el juez Hugo Greca” ya que la Cámara Federal de Apelaciones volvió a pronunciarse sobre la orfandad probatoria que caracterizaba al expediente y ordenó que Aguiar, procesado en primera instancia, ahora sea desvinculado de la misma.

La sentencia de sobreseimiento da cuenta que no se pudo acreditar la participación de Aguiar en el delito de Entorpecimiento de Servicios Públicos, contemplado en el artículo 194 del Código Penal.

Desde el sindicato se destacó el trabajo de la abogada defensora Ailén Roca, ya que su apelación “permitió derrotar un nuevo intento de disciplinamiento para uno de los gremios más combativos y poner en evidencia que el procesamiento dictado por el Juez Greca el 31 de mayo pasado fue político y no judicial”.

“Ya no pueden ocultar el grave proceso de persecución y disciplinamiento que intentan los gobiernos con sus jueces y fiscales adictos en la región. Ahora fue la propia Cámara Federal de Apelaciones la que reconoció que esta causa fue armada y el procesamiento impulsado sin pruebas”, sentenció Aguiar.

“Nos persiguen porque somos los más débiles y protegen a los poderosos. Tenemos fiscales y jueces cobardes en la región, que dilapidan recursos humanos, papeles y energía contra los que luchan por sus derechos, pero que no son capaces de meterse con el narcotráfico que está matando a nuestros pibes”, completó.

Comentá la nota