Aguilera y Concejales del HCD con el Sindicato de Guardavidas

Aguilera y Concejales del HCD con el Sindicato de Guardavidas

Este martes el Vicepresidente del HCD, Federico Aguilera convocó a concejales de otros bloques a participar de una reunión con representantes del Sindicato de Guardavidas. Se planteó la situación de riesgo por la falta de cumplimiento de la Ley Provincial que obliga a los ambientes acuáticos a contar con servicio de guardavidas.

Este martes por la mañana se llevó a cabo en el recinto del Honorable Concejo Deliberante una reunión entre el Sindicato de Guardavidas Unidos de la República Argentina y representantes de todos los bloques, donde los trabajadores del reciente gremio conformado, indicaron el riesgo al que se está exponiendo a la comunidad al haber sido habilitado balnearios o espejos de agua a pesar de que no cuentan con guardavidas. 

Durante la reunión Elías Merlo, Secretario General del Sindicato de Guardavidas agradeció el espacio y detalló la situación de todos los espejos de agua del partido de Olavarría, indicando que la mayoría no cumple con la ley provincial n° 14.798, que en su artículo 2° establece que: "todo ambiente acuático debe contar obligatoriamente con servicio de guardavidas". 

Por su parte el edil, Federico Aguilera manifestó: "Desde el sindicato, expresaron su preocupación por la falta de guardavidas profesionales en muchos espejos de agua del partido de Olavarría. Son una gran cantidad de personas las que acuden a disfrutar de los espejos de agua de la ciudad y es alarmante que el municipio no se preocupe por regular la actividad, ni el control de guardavidas en las colonias de vacaciones, ni en los balnearios recientemente habilitados". 

A su vez, Aguilera aprovecho para manifestar "Esperamos respuestas de la prohibición de bañarse en el arroyo Tapalqué, ya que a diario notamos que las personas disfrutan de bañarse pesar de estar prohibido". 

Al finalizar el encuentro los concejales se comprometimos a trabajar de forma conjunta para dar una pronta respuesta y acompañar su lucha garantizando los derechos laborales, así como protegiendo la salud y el cuidado de todos los habitantes del partido de Olavarría.

Comentá la nota