Aguinaldo: La CTA Autónoma rechaza la intención del gobierno de pagarlo en cuotas

Aguinaldo: La CTA Autónoma rechaza la intención del gobierno de pagarlo en cuotas

La Central manifiesta su absoluto rechazo ya que “esta medida podría extenderse a las provincias y municipios, y establece un pésimo precedente para otros ámbitos públicos y el sector privado”.

A la decisión que ha tomado el Gobierno nacional de fraccionar en cuotas el pago de la primera parte del Salario Anual Complementario fue rechazada por completo desde la central obrera que conduce Ricardo Peidro y exigen su “pago en tiempo y forma, y nos oponemos fervientemente a que trabajadoras y trabajadores sean la variable de ajuste”.

“Desde la CTA Autónoma reiteramos que no somos las trabajadoras y los trabajadores quienes debemos cargar con el costo de la crisis económica derivada de la pandemia por el COVID-19 que azota al país y al mundo”, afirmaron desde la calle Perón.

En esta línea, la CTA – A marcó postura y señaló: “Consideramos que quienes deberían pagar son aquellos que se han enriquecido de forma grosera durante los últimos cuatro años de políticas neoliberales, beneficiándose de la especulación financiera y la acumulación”.

Y agregaron: “La decisión del Gobierno nacional de desdoblar el pago del medio aguinaldo va en contra del reconocimiento que merece la clase trabajadora en su conjunto que ha demostrado tanto esfuerzo y compromiso en uno de los momentos más difíciles de las últimas décadas”.

“Por tal motivo, apoyamos las iniciativas legislativas como la suspensión y auditoria de la deuda externa, la expropiación de Vicentín y el impuesto a las grandes fortunas”, concluyo el comunicado.

Comentá la nota