Aguinaldo: Estatales anunciaron paro de 48 horas para la semana próxima

Los gremios estatales anunciaron, en conferencia de prensa, nuevas medidas de fuerza para la semana que viene, nuevamente por 48 horas. Destacaron el alto acatamiento de los paros de esta semana, superior al 90 por ciento. Ponderaron la fuerza de los cortes y las movilizaciones.
"Los cortes y las movilizaciones fueron en toda la provincia y culminaron con una marcha a la Legislatura en la que se logró que el Gobernador no haya podido presentar ningún proyecto de ley de emergencia económica", manifestó Hugo Cachorro Godoy.

Aseguró que la medida de la Suprema Corte, que declaró la inconstitucionalidad del pago desdoblado del Salario Anual Complementario, es un "logro". "Si el gobernador no cumple lo denunciaremos públicamente", amenazó Godoy.

Oscar de Isasi, Secretario General de ATE a nivel provincial destacó: "Agradecemos a los compañeros y compañeras que participaron en estas dos jornadas porque de su lucha se derivó en la reunión con el vicegobernador Gabriel Mariotto quien nos aseguró que no se dictará ninguna ley de ajuste".

Desde Cicop, Viviana García, relató que en los hospitales y centros de salud el paro fue masivo y que volverán a parar la semana entrante.

Por su parte, Hugo Blasco, representante de los Judiciales, aseguró que a pesar que ellos recibirán el pago en una sola cuota, "el compromiso que asumimos es seguir acompañando la lucha porque todos tenemos el mismo patrón: el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires".

Comentá la nota