Aguinaldo: Paro y marcha de CTA, ATE, judiciales y Cicop contra pago desdoblado

Durante la jornada de hoy tendrá lugar la medida de fuerza en rechazo a la decisión del Gobernador Daniel Scioli de abonar el aguinaldo en cuatro cuotas. Los gremios realizarán un cese de actividades con movilizaciones en La Plata y Capital Federal. El viernes será el turno de los docentes, UPCN y FEGEPPBA.
La CTA que conduce Pablo Micheli, los trabajadores estatales de ATE, los judiciales nucleados en la AJB y los médicos de Cicop realizarán hoy un paro de actividades con movilización a la Casa de Gobierno en La Plata en rechazo al pago en cuotas del medio aguinaldo de julio.

A su vez, la otra CTA, alineada con Hugo Yasky, organizó también para hoy una jornada de protesta a concretarse frente a la Casa de la Provincia, en Capital Federal.

El titular de ATE bonaerense, Oscar De Isasi, sostuvo: "Estamos construyendo unidad para torcer el rumbo de ajuste del Gobierno de la Provincia y para que el Gobierno Nacional asuma la responsabilidad que tiene que aportar para mejorar la calidad de vida de los bonaerenses".

El viernes llevarán a cabo una medida de fuerza contra la misma decisión de la gestión Scioli los docentes agrupados en el Frente Gremial (SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP) junto a UPCN y FEGEPPBA.

A su vez, los maestros de Udocba pararán mañana por 48 horas.

Comentá la nota