Aguinaldos: Suteba propone un paro para el viernes

Las organizaciones gremiales que integran el Frente Docente definirán hoy por la tarde la modalidad que adoptará el reclamo por el pago del aguinaldo en tiempo y forma. El Gobierno de la Provincia ya confirmó que lo pagarán en cuotas. Los docentes se preparan para ir a la lucha. Suteba propone un paro de actividades.
La CTA Provincia, a través de su secretario general, Roberto Baradel, y los secretarios adjuntos Fabián Alessandrini y Daniel Pérez Guillén, anunció el cese de actividades convocado para el miércoles próximo, con movilización, en rechazo al anuncio del pago en cuotas del medio aguinaldo.

“Es una medida totalmente injusta y que afecta a un legitimo derecho de los trabajadores: el cobro del aguinaldo. El gobierno provincial lo primero que debería priorizar es el pago de salarios a sus trabajadores en tiempo y forma”, señalaron.

Además de la movilización, el Suteba propone realizar una jornada de paro el viernes 6 si la administración de Scioli no da una respuesta positiva a los reclamos. Esta posibilidad se discutirá en la Plata, esta tarde, donde se encuentran reunidas las organizaciones que integran el Frente Docente.

“Como trabajadores queremos recibir lo que corresponde”, remarcó el titular de Suteba Tandil, Hugo González.

El dirigente local señaló que muchos “ya pensaron qué hacer” con ese dinero. Y que por eso mismo no se puede jugar con las expectativas de los trabajadores.

“El trabajador tiene que recibir lo que corresponde, pagado en tiempo y forma, porque se lo ganó con el trabajo”, concluyó González.

Comentá la nota