UDT: Aguirre asumió el mandato de su segundo período

Con un acto protocolar, se llevó a cabo ayer  la asunción de las nuevas autoridades departamentales y de la Comisión Directiva que conducirán los destinos de la Unión de Docentes Tucumanos (UDT) durante el transcurso de los próximos cuatro años.

 

El acto proclamativo, que se realizó en las instalaciones de la Sociedad Panislámica,  puso formalmente al frente del nuevo período, a los dirigentes de la “Lista Bordo”, que en las últimas  elecciones realizadas semanas atrás se impuso con el 68% de los votos, postulando como Secretario General, al Prof. Juan Carlos Aguirre, quien ayer dio inicio formalmente a su segundo mandato consecutivo al frente  de la institución gremial docente que conducirá hasta el año 2.020. 

Con un discurso de agradecimiento hacia los colegas docentes, hacia los miembros de la Comisión Directiva y al resto de los dirigentes gremiales y políticos que se apersonaron, para presenciar la asunción de las nuevas autoridades de la UDT, el Secretario General reelecto recientemente, Juan Carlos Aguirre, destacó la importancia de los distintos espacios en los cuales converge y con los cuales articula la UDT. En ese sentido destacó la importancia  de participar   a nivel provincial en la Unión de Gremios Estatales, y a nivel nacional la Corriente Federal de los Trabajadores y en la Confederación de Educadores Argentinos. A su vez también, Aguirre remarcó el apoyo del miembro fundador de la entidad gremial docente,  el actual funcionario alfarista, Carlos Arnedo (al cual definió como un amigo, un hermano, compañero de luchas, alegrías y frustraciones),  y del resto de los dirigentes y militantes que apoyaron o aportaron para que su lista consiga el triunfo.

Del acto de asunción participaron dirigentes sindicales como Fabián Felman, actual Secretario General de la Confederación de Educadores Argentinos y miembro del espacio sindical liderado por el bancario Sergio Palazzo, la Corriente Federal de Trabajadores; el Presidente del Concejo Deliberante capitalino, Javier Aybar, entre otros.

Comentá la nota