Se ahonda conflicto de judiciales y gremio acusa al TSJ de “apretar” a funcionarios

Se ahonda conflicto de judiciales y gremio acusa al TSJ de “apretar” a funcionarios
Santesteban dijo que el máximo Tribunal busca “combatir y derrotar” el reclamo de los trabajadores judiciales que cuentan con un masivo apoyo. Habrá paros de 24 horas mañana y de 48 la próxima semana, y trabajo a código. La mesa de diálogo quedó cerrada por el retiro de la Provincia.

Los empleados judiciales iniciarán hoy medidas de fuerza, que incluirán un paro por 24 horas el próximo jueves y uno por 48 horas la próxima semana, en protesta por la falta de respuestas, por parte del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), al pedido de la implementación de un sistema de porcentualidad salarial.

«Luego de la salida intempestiva del TSJ de la mesa de negociaciones y, ante la falta absoluta de respuesta, no nos queda otra que concretar medidas de fuerza, pese a nuestra voluntad de diálogo», anunció a la prensa la titular de la de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (Agepj), Irina Santesteban.

Santesteban puso en duda ayer que el TSJ esté dispuesto a volver a una mesa de diálogo, y enfatizó que lo que pretende es “derrotar la masividad y el apoyo que tuvieron nuestras demandas” en búsqueda de un sistema de porcentualidad salarial similar al que tienen los jueces y funcionarios del Poder Judicial. “Están apretando a la gente para contrarrestar y combatir nuestros reclamos”, acusó la secretaria general del gremio.

La dirigente lamentó que ni el Ministerio de Trabajo de Córdoba, encabezado por Adrián Brito, «intervenga frente a un situación que está poniendo en peligro o llevando a la paralización de la Justicia, uno de los poderes del Estado provincial».

Santesteban precisó que «mañana (por hoy) y el viernes habrá asambleas en todas las dependencias judiciales, y el próximo jueves un paro por 24 horas, que incluirá una movilización, y el plan de lucha seguirá la próxima semana».

«Si no hay respuesta, por parte del TSJ o del Ministerio de Trabajo, la semana que viene concretaremos un paro por 48 horas los días miércoles y jueves. En el medio, seguiremos trabajando a código, como prevén las leyes en estos casos», advirtió la gremialista, que efectuó el anuncio tras una asamblea general de varias horas realizada por el personal.

Comentá la nota