Por ahora, ATECh va al paro nacional el 2 de septiembre

Por ahora, ATECh va al paro nacional el 2 de septiembre

Lo confirmó el sindicalista Daniel Murphy por Radio Crónica. Según adelanto, la medida se definirá del todo esta tarde, pero es casi seguro que se concrete. El reclamo será por aumentos en sueldos y presupuesto educativo.

“Ayer en la reunión que tuvimos analizamos los últimos paros en la provincia. También se analizó la situación nacional, y en ese marco lo que se planteó como próxima medida fue un paro nacional propuesto para el 2 de septiembre. Hoy esto se va a rectificar en el congreso que va a haber en Buenos Aires, pero es casi seguro que se concrete en esa fecha”, explicó Murphy.

Además, criticó tanto el accionar del gobierno provincial como el nacional al afirmar que “buscan controlar y reprimir a los docentes de distintas maneras”. Al mismo tiempo, resaltó la unidad del gremio actualmente, el cual hace frente a la situación en conjunto, dejando de lado las banderas políticas: “Estamos golpeando todos juntos contra esta política anti-educativa. Valoramos ante todo la posibilidad de que la ATECh se maneje en conjunto”, cerró. 

Comentá la nota