"Ahora Buenos Aires tiene que estar en octubre para que Unidad Porteña sea plural y diversa"

Jonathan Thea, precandidato a legislador porteño por Ahora Buenos Aires (Unidad Porteña), afirmó a Tres Líneas que están convencidos que llegarán al piso de 100 mil votos que necesitan para superar las PASO.

 

¿Qué rol cumple Ahora Buenos Aires en la interna de Unidad Porteña y, en el último día de campaña, cuáles son las expectativas?

Estamos convencidos de que llegaremos a los 100 mil votos que necesitamos para superar las PASO. Tenemos propuestas concretas y tuvimos una recepción formidable durante la campaña, la gente entiende que la oposición a Cambiemos tiene que renovarse y comenzar a construir una opción de Gobierno para 2019. Ahora Buenos Aires es clave para ese objetivo, porque es una lista con referentes jóvenes que siempre se opusieron a las políticas de ajuste del macrismo.

¿Qué relación tienen con las dos listas kirchneristas contra las que competirán este domingo?

Tenemos claro que hay un adversario común, que es el gobierno de Mauricio Macri, y que para derrotarlo es clave ampliar el marco de unidad, por eso somos el único frente con internas reales. Cada lista tiene su identidad y sus convicciones, de eso se trata la diversidad, pero no es momento de hablar de las diferencias. Filmus, Recalde, Moreno, todos hablaron de la importancia de la pluralidad, pero está claro que, para que eso sea una realidad, necesita a Ahora Buenos Aires en la lista de octubre.

¿Por qué cree que Unidad Porteña es el único frente con internas en la Ciudad?

Primero, es importante decir que hay una interna informal entre Martín Lousteau y Elisa Carrió, porque sabemos que representan los mismos intereses. Por mucho que quieran confundir a los porteños, eso ya quedó claro luego del balotaje de 2015, cuando Lousteau se fue a la Embajada de Estados Unidos. Por otro lado, el oficialismo hizo todo lo posible por minimizar estas elecciones, vaciarlas de contenido para eliminarlas en un futuro. Por eso desvían la atención con megacausas judiciales, no quieren hablar de los problemas reales porque temen ser castigados en las urnas.

Seamos Libres y Patria Grande, las dos organizaciones que forman Ahora Buenos Aires, vienen de la izquierda, ¿qué significa este acercamiento al peronismo y cómo creen que repercutirá en la izquierda más tradicional, más crítica del kirchnerismo?

Nosotros somos consecuentes con nuestras acciones. Así como fuimos claros a la hora de rechazar el voto en blanco en 2015 porque no era lo mismo Scioli que Macri, hoy sabemos que limitarse a las estructuras partidarias tradicionales iría en contra de nuestro objetivo, que es debilitar el proyecto de este Gobierno tanto a nivel nacional como regional. A partir del cambio de coyuntura en el país, la izquierda tiene que aportar a un espacio de unidad mas amplio, no quedarse siendo parte de opciones testimoniales. El adversario central es Macri y tenemos que estar juntos para enfrentarlo.

Foto: Radio Cooperativa

Comentá la nota