Ahora en la AFA buscan a un "presidente por consenso"

Ahora en la AFA buscan a un

Tras un cónclave de dirigentes de 25 clubes de Primera -todos menos los grandes- pretenden encontrar un candidato que logre unidad. Tinelli y Moyano dieron un guiño con un encuentro que se viralizó. Además, avanzan con la Superliga.

 

 

Un grupo de dirigentes que representan a 25 clubes de primera división -todos menos los denominados grandes- mantuvieron este martes una reunión con el objetivo de llegar a un consenso para la designación, y no elección, del futuro presidente de AFA, así como del efectivo lanzamiento de la Súperliga, y la inclusión de cuatro dirigentes de distintas instituciones dentro del ámbito del Comité de Regularización.

Un almuerzo en el restaurant de Puerto Madero, Estilo Campo, fue el escenario elegido por el presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, impulsor de esta convocatoria a la que faltaron los representantes de Boca Juniors, River Plate, Independiente, Racing Club y San Lorenzo.

Sin embargo, llamó la atención de los presentes que dos referentes dirigenciales de San Lorenzo e Independiente, Marcelo Tinelli y Pablo Moyano, se sacaran un par de horas antes una fotografía juntos en la sede del Sindicato de Camioneros porteña, algo que fue leído por todos como "un aporte al consenso".

"Tiene que haber un consenso para que haya un presidente y no llegar a elecciones. Por eso vamos a conversar con la B Nacional para resolver tanto el tema del candidato como el de la Superliga, para que la FIFA vea que el titular de AFA saldrá de un acuerdo entre todos y de de los comicios. Y en ese sentido la foto de Moyano y Tinelli suma para eso", destacó Spinosa en diálogo con Télam.

"Hoy para mi la diferencia está dada con cinco clubes, porque aunque a los grandes los respetamos, no queremos que nos lleven por delante", advirtió Spinosa.

Por su parte el presidente de Olimpo, de Bahía Blanca, Alfredo Dagna, dijo que para él "la discusión de la Superliga y los derechos de TV la tienen que dar los clubes. Pero opinó que haya elecciones en AFA porque no estoy de acuerdo con un presidente de consenso, pero tampoco quiero que nada se imponga a través de la prepotencia".

Y finalmente el titular de Lanús, Nicolás Russo, antes de marcharse junto al resto de los comensales hacia la sede de AFA en la calle Viamonte para reunirse con los componentes de la Comisión de Regularización, descartó algo que había insinuado unas horas atrás: la posibilidad de que los clubes de primera realizaran un paro con el objetivo de reclamar por los descuentos que sufrieron en el último pago de los derechos televisivos.

"Para llevar adelante una medida extrema debe estar consensuada con todos los clubes, aunque ese haya sido uno de los motivos de esta reunión. Pero lo que en realidad se trató fue lo de alcanzar la unión de todos los dirigentes de primera", concluyó Russo, quien más allá de Tinelli, tampoco vería con malos ojos ser un "candidato de consenso" a presidente de AFA.

 

Comentá la nota