Ahora el uso de cajeros de otros bancos puede costar hasta $ 15

Ahora el uso de cajeros de otros bancos puede costar hasta $ 15

Es por el aumento de las comisiones del Banco Central. El servicio más caro lo pagarán clientes del Banco de la Provincia de Córdoba.

Con el permiso de suba de las comisiones que le dio el BCRA a los bancos, el uso del cajero automático de otra entidad que no sea la propia puede costar hasta $ 15. La excepción seguirá siendo la de las cuentas sueldo, que se rigen por otro esquema.

El servicio más caro lo deberán pagar los clientes del Banco de la Provincia de Córdoba, que por utilizar el servicio de otra entidad abonarán $ 12,84, y si incluso corresponde a otra red será de $ 14,70.

Entre los que mayor cantidad de cajas de ahorro poseen, cobrará menos comisión el Credicoop, ya que por el uso de la máquina que no pertenezca al banco ascenderá a $ 9 y si pertenece a otro servicio $ 10.

El Banco Central autorizó a disparadas en las comisiones de hasta un 20% para los productos no gratuitos, debiendo avisarles a los usuarios con 60 días de anticipación. En tanto, los honorarios no tendrán techo desde setiembre.

El BCRA adelantó que "habrá mayor competencia entre bancos y será más fácil migrar de una entidad hacia otra con mejores condiciones". Las medidas fueron dispuestas mediante las comunicaciones "A" 5927 y 5928, mediante las cuales el BCRA "redobló su apuesta a favor de la bancarización reglamentando la gratuidad de todas las cajas de ahorro, incluyendo el uso de su correspondiente tarjeta de débito".

Comentá la nota