Ahora, estatales salieron a pedir aumento salarial

Ahora, estatales salieron a pedir aumento salarial
El reclamo partió tanto de trabajadores autoconvocados como de, al menos, 5 sindicatos.
Luego de que el Gobierno le otorgara un aumento a los policías, a través del reconocimiento de gastos en 2 rubros, se desencadenó un efecto cascada en los trabajadores estatales que salieron a pedir una recomposición salarial. De manera espontánea, un grupo de empleados se manifestaron en el Centro Cívico y pidieron una reunión con el Ministro de Hacienda (aunque sin éxito) para solicitar el plus de fin de año y una suba de los haberes. En igual sentido se movilizaron médicos y personal del Hospital Rawson y del Marcial Quiroga, y al menos 5 gremios hicieron ese planteo ante distintas autoridades provinciales.

Sergio Uñac, el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, señaló a los medios que “no llegamos a nada haciendo esta cataratas de quejas y si van a hacer un campeonato de reclamos avísenme”, porque, según dijo, “todos los problemas no se pueden solucionar en pocos días”. De todas formas, aclaró que “voy a dar todo para solucionarlos, pero dentro del marco de la prudencia”.

En un plenario de delegados de UPCN se decidió insistir con el pedido de un plus salarial de 1.500 pesos y que se convoque a paritarias antes de fin de año, con una base de un incremento salarial del 40%. El secretario general, José Villa, destacó que trasladó el petitorio vía telefónica al ministro de Hacienda, Francisco Alcoba, y estimó que en la semana se reunirán con el vicegobernador. Desde ATSA, el gremio de la sanidad, Alfredo Duarte, su secretario general, manifestó que los recibió el titular de la cartera económica provincial, a quien le plantearon un incremento en los haberes y que se pasó a un cuarto intermedio. Los gremios UDAP, UDA y AMET fueron convocados a una reunión por la ministra de Educación, Cristina Díaz, a quien le solicitaron un plus para amortiguar la desvalorización del salario frente a la inflación, dijeron desde los 3 sindicatos.

Comentá la nota