Ahora el Gobierno amenaza con avanzar contra Moyano

Ahora el Gobierno amenaza con avanzar contra Moyano

Un medio cercano al oficialismo señaló que se lo investiga por derivar fondos de camioneros a Independiente y que podrían denunciarlo por administración fraudulenta. ¿Otra advertencia mediática al gremialismo?

Primero fue a través de las páginas de La Nación, desde las que el Gobierno le advirtió al titular de los encargados de edificios, Víctor Santa María, que irían por él. Le apuntaron, directamente, por haber permitido la publicación de una nota en Página 12 que destapó un multimillonario blanqueo de dinero de los familiares del poder.

Ahora llegó el turno de Hugo Moyano, uno de los favoritos en las denuncias mediáticas de Elisa “Lilita” Carrió. Esta vez la plataforma elegida para dejar trascender la noticia fue Infobae. En una publicación de ayer, repleta de potenciales y sin pruebas concretas, el Gobierno le advierte al titular de Camioneros que podría ser investigado por administración fraudulenta.

Según se explicó, a partir de un video que está posteado en la página oficial de Independiente en Facebook en el que se observa a Moyano decir: “A Camioneros le debemos muchísimo, porque sin ese colorcito verde no hubiese sido posible poner en funcionamiento el Club, terminar el estadio y muchas otras cosas”, la justicia está investigando al ex titular de la CGT Azopardo.

A contramano de lo que ocurre con la macrista Uatre, que a pesar del escándalo mediática es obviada por la mira judicial, lo de Camioneros ya está siendo observado.

“Hasta ahora, no han encontrado una constancia fehaciente de los fondos gremiales que permitieron a Independiente pagar los sueldos de los jugadores y los empleados del club de Avellaneda, y menos todavía de las partidas autorizadas por Moyano para terminar de construir el Estadio Libertadores de América”, describe Infobae.

Aún así explican que están tratando de encontrar alguna prueba que permita que Hugo Antonio sea denunciado por administración fraudulenta. Además, adelantan que en caso de avanzar en una causa judicial se esperará hasta después de los comicios del 22 para tomar una decisión.

Comentá la nota