Ahora el Gobierno dice que hace 7 meses que el empleo crece

Ahora el Gobierno dice que hace 7 meses que el empleo crece

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró que el Gobierno va “en el camino correcto en lo vinculado a la generación de empleo” y afirmó que en los “últimos siete meses ha crecido la generación de nuevos puestos” de trabajo.

Así respondió el funcionario en una conferencia de prensa conjunta brindada ayer por la mañana junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, luego de la reunión de gabinete ampliada que encabezó el presidente Mauricio Macri en el Centro Cultural Kirchner.

“Vamos en el camino correcto. En cuanto a la conflictividad laboral podemos decir que durante los últimos siete meses creció la generación de nuevos puestos”, manifestó Peña.

En el mismo sentido, al ser consultado en particular sobre el conflicto de los trabajadores despedidos de AGR-Clarín -quienes hoy cortaron la autopista 25 de Mayo en reclamo de 380 despedidos- y la participación del ministerio de Trabajo, Peña respondió que esa cartera “ha venido a lo largo de estos 15 meses de gobierno, atendiendo a cada una de las situaciones” y ejemplificó con la resolución oficial a los conflictos de las firmas Cresta Roja y Banghó.

“Desde el primer día dijimos que el mercado laboral argentino tenía múltiples problemas y que venía arrastrando situaciones complicadas, pero vamos en el camino correcto”, insistió el funcionario tras remarcar que las acciones se encuadran “bajo el objetivo final de lograr la pobreza cero”.

Comentá la nota