Ahora, la CGT oficialista dice que no habrá unidad con Moyano

Ahora, la CGT oficialista dice que no habrá unidad con Moyano
Héctor Daer desmintió que exista un acercamiento con la CGT opositora y dijo que no habrá “unificación”, aunque reconoció que comparten reclamos. Volvió a pedir que el Gobierno reconozca la inflación.

Daer, titular del gremio de Sanidad e integrante de la mesa chica de la CGT que conduce Antonio Caló, le puso paños fríos al acercamiento con la central que dirige Hugo Moyano. "No va a haber unificación. Subsisten todavía los temas que nos llevaron a estar en dos espacios diferentes, más allá que tengamos reclamos en común", afirmó.

Además, Daer consideró que "en el marco de este espacio político tenemos intereses concretos que son los de nuestros representados y planteamos encontrar la solución a los problemas", al tiempo que confirmó que "no va a haber medidas de fuerza".

Desde el anuncio de una suba del 20 por ciento en el mínimo no imponible, la CGT oficialista se ha acercado poco a poco a Moyano. La semana pasada, Oscar Lescano se cruzó en un programa radial con Moyano y reconoció que “no hay nada profundo” como para seguir divididos.

Ayer, el grupo de Caló lanzó duras críticas a las políticas del gobierno nacional. El líder de la central dijo que "no va a permitir que se imponga un techo a las paritarias", algo que desde la Casa Rosada se viene impulsando entre los gremios más cercanos. Pese a que ratificaron su alineamiento con el gobierno, las críticas subieron mucho de tono.

"Nosotros tenemos que reconocer la inflación porque representamos a un gremio. Soy padre de familia y voy al supermercado, sé lo que valen las cosas. Todos los días aumenta la canasta básica", disparó Caló, que venía disimulando las críticas. "Los salarios van por la escalera y los precios por el ascensor”, sentenció.

Este jueves, Daer ratificó que en la reunión de Consejo Directivo que se convocó para mañana se evocarán "temas pendientes". "La respuesta (de parte del Gobierno) se dio por el impuesto a las ganancias y a partir de eso vamos a tener una reunión y la idea es hacer un plenario para tener la visión de todos", explicó.

Ayer explicó que los temas a tratar serán “ganancias, las asignaciones familiares, la escolaridad con los valores estancados desde hace 5 años, el financiamiento de la seguridad social”. Hoy, reclamó a la Rosada que "primero y principal" debe "reconocer que hay un proceso inflacionario y hay que atacarlo".

Comentá la nota