La CGT ahora pone el acento en fustigar el Pacto Fiscal acordado con las provincias

La CGT ahora pone el acento en fustigar el Pacto Fiscal acordado con las provincias

Insisten en destacar las modificaciones que lograron a la reforma laboral

 

La CGT reiteró su rechazo al proyecto de reforma previsional y también fustigó la iniciativa fiscal convenida entre el Ejecutivo y los gobernadores. Por la misma estrategia que desarrolló en los últimos días, esa central respaldó en cambio la propuesta de modificaciones a las leyes laborales.

Daer dejó en manos de los legisladores los cambios en materia laboral

 

En efecto, los integrantes del consejo directivo deliberaron en la víspera durante tres horas en la sede de Azopardo 802 y rechazaron de plano y "en todos sus términos" el proyecto de reforma previsional del oficialismo, en tanto ratificaron los avances logrados respecto de las modificaciones laborales de manera oportuna convenidas, ya que se logró excluir de esa negociación el núcleo central de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT), reseñó la agencia Télam.

Al encuentro no asistieron el triunviro Carlos Acuña -con problemas de salud- y el secretario gremial Pablo Moyano, que estará hoy frente al Congreso en la movilización de rechazo a las iniciativas del Ejecutivo Nacional (ver nota abajo).

En relación al acuerdo fiscal, los dirigentes informaron que ese pacto mantiene y profundiza el impuesto a las ganancias, "en especial para los trabajadores del transporte", puntualizó Juan Schmid a la prensa.

Daer por su parte reiteró "los avances logrados a partir de la reiniciación del diálogo con los funcionarios del gobierno", y adelantó que a partir de ahora el Ejecutivo "no estará en el centro de la escena respecto de la reforma laboral, porque envió la iniciativa al Parlamento y, los legisladores, deberán ocupar ese espacio".

El dirigente de Sanidad sostuvo que la conducción cegetista "no tiene por el momento una agenda de protestas gremiales" y señaló que comenzará en breve el diálogo con los legisladores de todos los bloques para discutir matices laborales pendientes de la ley.

"La CGT reclamará en el Senado precisiones y discutirá matices. Ahora está en manos del Parlamento la evolución o no del proyecto de reforma laboral. En el otro aspecto, el que remite a lo previsional, la central no lo discutió y se opone en un todo a esa iniciativa porque de forma decidida vulnera los derechos y salarios de los jubilados", aseguró.

Entre los, matices que el consejo directivo ahora analizará con los legisladores, Daer incluyó los colectivos profesionales, la solidaridad y varios aspectos técnicos".

En breve el consejo directivo sindical solicitará un encuentro con el jefe del bloque de senadores del FpV-PJ, Miguel Pichetto, para poner acento en que ese legislador ni otros, pueden reclamar al movimiento obrero la cohesión que no logra en las bancadas de la oposición.

Comentá la nota