Por ahora hay un solo vuelo cancelado en Aeroparque por las protestas anunciadas por los gremios

Por ahora hay un solo vuelo cancelado en Aeroparque por las protestas anunciadas por los gremios

Aerolíneas Argentinas advirtió a quienes tengan vuelos programados para hoy que podría haber demoras o suspensiones debido a la asamblea gremial de la Asociación Argentina de Aeronavegantes y a las protestas de otros sindicatos del sector,  convocadas para este viernes a partir de las 7.

 

Ante esto, la empresa pidió a los pasajeros que consulten el estado de sus vuelos antes de dirigirse a los aeropuertos. Esto puede realizarse a través del sitio web o en las redes sociales de la aerolínea, que también enviará comunicados de prensa durante la mañana. El número de atención al cliente a disposición es el 0810-222-86527.

A las 7:30, la aerolínea de bandera no había postergado ni cancelado ningún vuelo. Sí aparecen en las pizarras de la estación una partida de Latam a Salta (4M 7550) cancelada y otra de Avianca a Santa Fe (a0 7183).

Esto no es la primera vez que el sindicato de aeronavegantes realiza medidas de este tipo. El viernes 2 lo hizo, provocando la cancelación de 31 vuelos, afectando a 5000 pasajeros. Luego, el jueves 8, los otros cinco gremios que representan a trabajadores aeronáuticos hicieron una medida de fuerza de 11 horas de duración que terminó con 258 vuelos cancelados y más de 30.000 pasajeros afectados.

Al ser fin de semana largo, anunció Aerolíneas, se espera trasladar 214.582 pasajeros, un 14% más que el año pasado.

Días atrás, la AAA y ATE informaron sobre esta medida de fuerza: "Ante la falta de diálogo y la no intervención de los organismos encargados de resolver los conflictos, los Aeronavegantes en conjunto con ATE ANAC vamos a estar llevando a cabo asambleas con quite de colaboración y retención de tareas el próximo viernes 16 desde las 7 y hasta las 11 en Aeroparque por falta de diálogo e intervención de los organismos que tienen competencia en los conflictos que denunciamos". 

Y agregaron: "Desde ya, pedimos disculpas a los usuarios que se vean afectados y les compartimos las razones de nuestra medida".

Comentá la nota