Ahora todo el fuero penal deberá trabajar también de tarde

Ahora todo el fuero penal deberá trabajar también de tarde

El máximo tribunal de Justicia provincial realizó modificaciones tendientes a agilizar las investigaciones penales, sobre todo aquellas con personas detenidas.

La Suprema Corte de Justicia decidió este miércoles extender el horario de trabajo del fuero penal a la tarde, con motivos de agilizar la investigación y resolución de causas judiciales.

Si bien el turno vespertino en la SCJ funcionaba desde el 21 de noviembre de 2014, se decidió extender este horario al resto de los organismos penales, es decir, Juzgados de Instrucción, Correcionales, de Ejecución Penal, de Garantías, Cámaras del Crimen y Cámaras de Apelaciones en lo Criminal.

Los integrantes del máximo tribunal de Justicia provincial también ordenaron que estas reparticiones se concentren en el tratamiento de causas que tengan a personas detenidas, para resolver lo más rápido posible su situación procesal.

Serán los magistrados titulares de cada uno de estos organismos quienes definan el esquema de recursos humanos para implementar el turno vespertino.

La Corte también creó el Registro de Detención y Prisión Preventiva, con motivo de dejar asentado la situación de las personas que están bajo esta modalidad de encierro. El registro se deberá hacer a las 12 horas de efectivizarse la detención preventiva.

También se agregaron dos jueces más en Flagrancia y se determinó el ordenamiento físico de algunos Juzgados Correcionales.

Comentá la nota