Aída promovió la formación de ciudadanos plantando árboles

Aída promovió la formación de ciudadanos plantando árboles

La intendenta visitó dos escuelas, donde compartió actividades con los alumnos, recorrió salones y dialogó con docentes. Destacó que la educación y el ejemplo contribuyen a formar individuos participativos.

La Municipalidad de Resistencia realiza una intensa gestión en política ambiental y cada semana realiza plantación de árboles y charlas sobre medio ambiente.

Asimismo, la intendenta Aída Ayala visitó la Escuela Primera 54 Ejército Argentino y la Escuela Polimodal 2 Iván Sagarduy para compartir con la comunidad educativa la plantación de árboles, en el marco del programa Resistencia Te Quiero Verde, el cual continúa las iniciativas del Consejo Consultivo de Arbolado Urbano.

En la oportunidad, la mandataria comunal y los alumnos de 4º B plantaron diez árboles de las especies lapacho colorado y paraíso asiático en la vereda de estos establecimientos, que se encuentran entre la avenida Alvear, Cangallo, Mendoza y Echeverría. Asimismo, Felipe fue el primer voluntario en participar y se puso a la par de la intendenta para concretar la plantación. El jovencito y sus compañeros recibieron durante la mañana una charla de educación ambiental y oficiarán de padrinos de los árboles plantados para custodiar el normal crecimiento de los ejemplares, que en poco tiempo brindarán sombra.

PILAR DE LA SOCIEDAD

En ese marco, Ayala reflexionó: «La educación es uno de los pilares de la sociedad y contribuye a formar ciudadanos participativos». Al mismo tiempo señaló la importancia de las charlas sobre medio ambiente que cada semana realiza el municipio en los establecimientos escolares de la ciudad y precisó: «Son pequeñas acciones que nos convoca a funcionarios, docentes y niños en una tarea que se convierte en ejemplo de ciudadanía».

Mezclada entre los pequeños estudiantes, la intendenta charló con docentes y recorrió algunos salones. «Visitar una escuela siempre reconforta porque nos acerca a la noble tarea de enseñar y el desafío aprender; vemos el compromiso de los docentes y el entusiasmo de los chicos con sus preguntas espontáneas», aseveró la jefa comunal.

«Estar cerca de la gente nos permite gobernar con decisión y sentimientos, recuperando el protagonismo humanista de la política que proponemos desde hace años», afirmó Aída.

Comentá la nota