Aiello anticipó para este jueves un rotundo paro de bancarios que se movilizarán por Mar del Plata

Aiello anticipó para este jueves un rotundo paro de bancarios que se movilizarán por Mar del Plata

Martín Aiello, secretario adjunto de la Asociación Bancaria, Seccional Mar del Plata, conversó con “el Retrato…” y se refirió a la medida de fuerza que llevarán este jueves en la ciudad, en el marco de una nueva jornada de lucha a nivel nacional. “Nosotros estamos pidiendo una reforma impositiva. Decimos no al impuesto al salario”, dijo.

Martín Aiello, secretario adjunto de la Asociación Bancaria, Seccional Mar del Plata, conversó con “el Retrato…” acerca del nuevo paro que realizarán este jueves a lo largo y ancho de todo el país, que comenzará con una movilización desde la sede gremial (San Luis, entre Bolívar y Moreno) a partir de las 11 y recorrerá distintas financieras de la ciudad. “También acompañaremos al trabajador que tenga dificultades de parar, porque siempre hay algún gerente o banco que pretende imposibilitar el reclamo”, dijo.

“La situación en Mar del Plata es la de siempre: acompañar a la Seccional Nacional. Mar del Plata es una de las 53 seccionales que trabaja orgánicamente, por lo tanto, para este jueves esperamos un paro contundente, porque todavía no hemos tenido respuesta. El tema es igual o peor, porque los meses pasan y los trabajadores ven cómo se deteriora el poder adquisitivo de cada uno”, afirmó el dirigente en diálogo con “el Retrato…”.

“Nosotros estamos pidiendo una reforma impositiva. Decimos no al impuesto al salario”, enfatizó que “valoramos las políticas sociales de este Gobierno Nacional, pero entendemos que no tiene que ser mediante la recaudación al impuesto al salario”dijo Aiello que se encontraba acompañado por Raul Ramírez (Secretario de Acción Social y Deportes), Héctor Cortazar (Secretario de Organización Sindical) y Daniel Yabén (Secretario de Acción Gremial).

“Un cajero, que cobra 15 mil pesos, tiene que pagar Impuesto a las Ganancias. Mientras que el cliente, que está haciendo un plazo fijo un millón de pesos, no paga nada”, contextualizó.

Según dijo, “dos mil son los trabajadores afectados en Mar del Plata”, mientras que “de los cien mil que hay en el país, el 80% se ve afectado por esta retención”. Entonces, lamentó: “Todo el esfuerzo que uno hace diariamente y los reclamos que hemos logrado ganar, se ven afectados por este Impuesto”.

Sobre el final, mencionó que “nosotros, si bien aceptamos algunas medidas de este Gobierno, por ejemplo aumentar el mínimo no imponible, donde la Presidenta de la Nación lo aumentará próximamente, entendemos que hay parches. Nosotros creemos que hay que reformar la cuestión, de fondo”.

Comentá la nota