AJEPROC: “Los trabajadores de Radio Nacional estamos agotando toda la paciencia”

AJEPROC: “Los trabajadores de Radio Nacional estamos agotando toda la paciencia”

El Sindicato del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Comunicaciones, que lidera Ángel Savino, llevó adelante, este lunes, una jornada de protesta en la puerta de Radio Nacional en reclamo de la dilación en la negociación paritaria del período 2018-2019. 

Los trabajadores se movilizaron, pasado el mediodía, al CCK, donde se manifestaron como gesto simbólico, contra las políticas de Hernán Lombardi al frente de la radio pública.

En diálogo con AGN Prensa Sindical, Savino explicó que “los trabajadores de Radio Nacional estamos agotando toda la paciencia. El año pasado nos tuvieron nueves meses, la empresa, dilatándonos, prometiéndonos que iba a haber alguna plata par el aumento, que iba a aparecer del Ministerio. El señor Lombardi, evidentemente, tenía otras prioridades, desde el G20 y actividades con países capitalistas y no se ocupa de los trabajadores”. 

“Recién en enero firmó un aumento salarial del 15 %, una vergüenza. Aceptamos ese 15 % porque los trabajadores ya no daban más y tenemos un compromiso del 10 % más para abril. Todo esto unido a lo que UPCN siempre negocia. La cuestión es que hasta ahora no nos atienden los teléfonos.  Lamentablemente, Lombardi, le sigue diciendo a los interlocutores que tiene en RTA que no consigue la plata y nos enteramos que la plata aparece para otras prioridades”, manifestó el Secretario General de AJEPROC.

Savino agregó:  “Estamos en una manifestación pacífica, como los compañeros siempre lo hacen,  viendo de que manera podemos visibilizar nuestra situación. No pedimos ninguna locura, simplemente un aumento lógico. Los compañeros están desde el 2017 con el mismo salario y desde enero con un 15 % más cuando la canasta básica y el proceso inflacionario aumentaron más de un 52 %”. 

 

El dirigente sindical concluyó que “nosotros estamos esperando un llamado del ministro y las autoridades de RTA para ver si pueden cumplir   con el compromiso y después cada uno quedará liberado”. 

Por su parte, Carmen Lia Serapio, Secretaria General de AJEPROC Salta, locutora de Radio Nacional, aseguró que la situación es “inconcebible, estamos a días nada más de abrir las paritarias de este año. Las paritarias del año pasado no se cerraron jamás, la patronal recién dio un 15 % de aumento en este año y después han dado algún aliciente, digamos, para tener a la gente tranquila”. 

 

La titular del gremio en Salta afirmó que la “situación es desesperante, es al vicio hablar de la inflación en este momento y marcar que la situación en el interior es tan grave como la que se vive acá. Nosotros hemos quedado totalmente descolocados, no podemos ni concebir lo que pasa con la gente que tiene el poder de darnos las paritarias, poderlas discutir y poder arribar a un buen aumento”. 

“Hemos tenido una paciencia increíble pero no hemos sido escuchados. Reuniones muchas, pero en realidad cosas concretas que le corresponden a un trabajador, como un sueldo digno, acorde a la inflación no hemos tenido. No somos escuchados. Las palabras se las lleva el viento, la situación no da para más”, finalizó Lia Serapio.

Comentá la nota