ATE - AJUSTE Y CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA

En la CTA Mar del Plata se brindó una conferencia de prensa exigiendo la liberación de los trabajadores de la Dirección Cultura y Educación afiliados a ATE, situación enmarcada en el ajuste y los reclamos de los trabajadores docentes, estatales, judiciales y profesionales de la salud.
El secretario general de ATE Mar del Plata y adjunto de la CTA Carlos Díaz manifestó que “las caras del ajuste, la criminalización de la protesta y permitir que actúen grupos de tareas en las detenciones, propios de la dictadura militar, son la de la Ministra de Educación Nora de Lucía y la del gobernador Daniel Scioli. Por eso hoy paramos y nos movilizamos en toda la provincia para que liberen a nuestros compañeros, y el día viernes 17 convocaremos a un Paro Nacional por apertura de paritarias”.

En este sentido, Julia Sarraillet, secretaria general del Frente de Unidad y Recuperación del SUTEBA, dijo que el ajuste lo venimos denunciando y a ninguno delos gobiernos le tiembla el pulso para recortar en educación. No hay plan de infraestructura, contención y bienestar estudiantil, y el recorte a los cupos delos comedores desnuda el costado más cruel del ajuste. En nuestra ciudad, la organización y movilización de los estudiantes ha puesto sobre el tapete la gravedad dela situación de infraestructura que existe en las escuelas”.

Por su parte, el secretario adjunto de la Asociación Judicial Bonaerense Alberto Agotte enunció las medidas de los trabajadores judiciales que han convocado a un Paro por 48 horas para el jueves 16 y viernes 17 al no resolverse la discusión paritaria. Agotte dijo que “el jueves los judiciales haremos una recorrida por todos las dependencias judiciales y a partir del mediodía un corte de calle en Av. Colón y Buenos Aires. Nuestra realidad no escapa a la de los estatales y docentes en cuanto a los salarios y condiciones de trabajo, con oficinas dispersas que funcionan en hoteles alquilados sin las condiciones para trabajar, como el caso de los juzgados civiles de la calle Brown que no hay calefacción”.

Pasado el mediodía el secretario general de ATE Provincia Oscar de Isasi anunció que ATE logró la libertad de los 5 trabajadores detenido. Desde las escalinatas del juzgado federal Oscar de Isasi, dijo que el Paro y la movilización logró que la justicia decida la liberación de los 5 trabajadores detenidos y valoró este triunfo del gremio y la CTA Provincia de Buenos Aires, destacando la participación de diversas organizaciones sociales, territoriales y políticas que le pusieron el cuerpo al paro y a la permanencia en la sede del juzgado en La Plata.

Carlos Díaz 0223-155-233863

Julia Sarraillet 0223-155-351117

Alberto Agotte 0223-155-121670

Comentá la nota