Ajuste a jubilados: Uepc decretó paro y movilización para el jueves

Será por 24 horas el próximo jueves 23, en rechazo a la reforma previsional sancionada por De la Sota. Ese día los gremios estatales se movilizarán a Tribunales para presentar el pedido de inconstitucionalidad de la ley que introduce recortes jubilatorios. Además habrá asambleas de una hora por turno en escuelas privadas y públicas el martes que viene.

Los gremios estatales vuelven a la protesta la próxima semana en repudio a la reforma previsional sancionada por el gobernador José Manuel de la Sota.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) resolvió hoy lanzar un nuevo paro de 24 horas para el próximo jueves 23, sin asistencia a los colegios y con movilización al Palacio de Justicia.

Allí también se dirigirán los otros gremios estatales para presentar el predido de inconstitucionalidad de la ley, aprobada en soledad por el bloque de Unión por Córdoba el miércoles 8 pasado en horas de la noche.

El principal rechazo de los empleados que realizan sus aportes previsionales a la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba es a la disposición que posterga por 180 días el otorgamiento a la clase pasiva de los aumentos salariales logrados por el personal en actividad.

La movilización prevista para el próximo jueves será protagonizada por los cuerpos orgánicos y afiliados a los gremios que agrupan a empleados de la administración pública, de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), del Banco de Córdoba y de la Municipalidad capitalina, además de los distintos sindicatos docentes.

Las medidas de fuerza dispuestas por Uepc fueron aprobadas por el plenario de secretarios generales y la Junta Ejecutiva Central de Uepc y consisten, además, en asambleas de una hora por turno en todas las escuelas oficiales y privadas el martes 21 del corriente.

Comentá la nota