Ajuste previsional: hoy asambleas en todas las escuelas

El secretario adjunto de la Uepc, Oscar Ruibal, ratificó ayer el plan de lucha que llevarán adelante los docentes de la provincia de Córdoba. Las medidas de fuerza dispuestas por Uepc resultaron aprobadas por el plenario de secretarios generales y la Junta Ejecutiva Central de Uepc y consisten, también, en realizar hoy asambleas de una hora por turno en todas las escuelas oficiales y privadas.
“Es necesario mantener las acciones que hemos dispuesto. Por un lado, está la demanda que hace la Provincia a la Nación y en este sentido consideramos que (la Nación) debe cumplir con sus obligaciones, pero esto no quita la responsabilidad del Ejecutivo provincial por haber tomado decisiones políticas que fueron desfinanciando la Caja”, dijo Ruibal.

En este sentido, precisó: “Ya hemos declarado un paro por 24 horas asistencia a los lugares de trabajo y con movilización al Palacio de Justicia”, para presentar el pedido de inconstitucionalidad de la ley. Se movilizarán también los cuerpos orgánicos y afiliados del SEP, Luz y Fuerza, bancarios y municipales, entre otros.

Comentá la nota