Se alarga la negociación con los docentes tras el rechazo a la oferta oficial

Se alarga la negociación con los docentes tras el rechazo a la oferta oficial

El Gobernador dijo que el aumento anual igualará la inflación pero desde la UEPC se remarcó que no recibió ninguna propuesta.

La paritaria docente no registró avances en Córdoba después de la reunión que mantuvieron el Gobierno provincial y la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC).

Tras la reunión en el Panal, el titular de la UEPC, Juan Monserrat, dijo que no hay consenso ni en el porcentaje ni en la modalidad de pago de lo adeudado de la administración anterior.

"No hemos llegado a ningún tipo de encuentro. Hemos encarado distintos pareceres", explicó el titular del gremio de los maestros.

El dirigente dijo que espera que "sea una propuesta para llegar a un punto de encuentro. Lo que adelantaron es que será similar a la del Sindicato de Empleados Públicos (SEP)".

Por otro lado, Monserrat puso énfasis en que "se reconoce la deuda, pero no de la manera que nosotros queremos ya que se propone el pago en cuotas. Nos parece impropio".

Los funcionarios había indicado que el aumento previsto para el personal dependiente de la administración provincial ascenderá al 19,5 por ciento, cifra que no convence a los sindicatos.

Este martes, los representantes de la UEPC determinarán la actitud que tendrá el gremio frente a la jornada nacional de protesta convocada por las organizaciones gremiales nacionales para el miércoles y jueves de esta semana y también durante la siguiente.

La cumbre docente se desarrollará mediante una asamblea provincial de delegados, en la que analizarán la propuesta y la modalidad de adhesión al paro nacional de CTERA, para miércoles y jueves.

El Gobernador Juan Schiaretti dijo que la intención oficial es igualar la pauta inflacionaria que maneja el gobierno nacional y sumar un 1,5 por ciento de recomposición salarial por la pérdida de poder adquisitivo en 2016.

"Lo importante ahora es ver que el aumento salarial vaya llegando antes de que llegue el índice de inflación", afirmó el mandatario en la presentación de "El Portal de Güemes".

En cambio en la sede del gremio docente se realizó un plenario para evaluar los pasos a seguir en el reclamo salarial y la posible adhesión a los cuatro días de paro anunciados por CTERA.

La Secretaria Adjunta de UEPC, Zulema Miretti, señaló: "Desde ya hemos dicho que el 1,5 por ciento de recuperación salarial no alcanza, eso es el acta 2016, claramente le hemos dicho al Gobierno que debe cumplir el acta 2015 y de ahí empezar a discutir el 2017".

Comentá la nota