Alarma por la continuidad de 500 empleados temporarios municipales

Hoy se reúne el Sindicato de Trabajadores Municipales con el jefe comunal. En caso de no existir respuesta favorable, desde la semana próxima se comenzará un plan de lucha.

Unos 500 empleados municipales temporarios se quedan hoy sin empleo si el Ejecutivo no resuelve su continuidad laboral. Los trabajadores, de diferentes dependencias de la comuna, estaban hasta ayer sin definiciones sobre la permanencia en sus puestos de trabajo. En este marco, se realizó una reunión informativa en el Sindicato de Trabajadores Municipales, donde informaron que "ante la falta de respuestas", solicitaron una audiencia con el intendente, Carlos Arroyo, que tendrá lugar hoy a las 10. "Nosotros seguimos con el mismo planteo, queremos la renovación de los contratos de la totalidad de los temporarios", dijo Daniel Zacarías, secretario adjunto del gremio, en una multitudinaria reunión que contó con la presencia de miembros de la comisión directiva del gremio.

Vale recordar que en General Pueyrredon, los trabajadores municipales antes de ingresar a planta permanente, deben pasar por la renovación de un contrato a lo largo de 15 meses. En este marco, en diciembre y junio el Ejecutivo rubrica la continuidad de estos empleados hasta que alcanzan el tiempo requerido para pasar a planta permanente. En esta situación se encuentran hoy unos 500 empleados, quienes aguardan respuestas para saber si mantienen o no sus puestos laborales. "En la mañana de hoy estábamos cerca de un acuerdo, pero por la tarde cambió e incluso vimos actitudes diferentes de los secretarios. En este marco es que vemos desprolijidad y pedimos una definición política por parte del intendente", dijo Zacarías.

Hoy, durante el encuentro, desde el sindicato dijeron que mantendrán la proposición de que se dé continuidad a la totalidad de los temporarios. "Acá no vamos por unos pocos, sino por todos", aclaró el secretario adjunto. Entonces dijo que hay dos posibilidades, que "tengamos un acuerdo con el intendente, o que no". En caso de que suceda esto último, informó que el lunes a las 18 se realizará una reunión en la sede sindical para delinear el plan de lucha que se llevará a adelante, mientras continúa el estado de alerta.

"Ya sea el sábado o el lunes, todos tienen que ir a trabajar. Si a alguno no lo dejan entrar, nosotros personalmente lo acompañaremos", dijo Zacarías tras recomendar a los temporarios que no abandonen sus puestos de trabajo. Asimismo reiteró que desde el gremio también se luchará por reducir el tiempo de renovación de los contratos. "Entendemos que 15 meses es mucho, así que vamos a pedir que se baje a 12", aseguró.

Comentá la nota