Alarmante: COTO ya contabiliza 458 trabajadores contagiados en el AMBA

Alarmante: COTO ya contabiliza 458 trabajadores contagiados en el AMBA

La cadena de supermercados COTO pone su granito de arena a la presión que ya tiene el sistema sanitario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano. Aporta la mitad de lo infectados que hay entre los empleados de todos los hiper y supermercados de la región.

Las 71 sucursales de la popular cadena de supermercados COTO, sigue sumando trabajadoras y trabajadores contagiados a la región del AMBA, y le suma una presión adicional al sistema de salud de la región.

Según un relevamiento de sus trabajadores, no exhaustivo por las dificultades que encuentran para conseguir la información, la cadena de Alfredo Coto ya cuenta 458 casos positivos de Covid-19 en sus tiendas de la región metropolitana, la más comprometida.

Del total registrado, 357 casos se presentaron en la Ciudad Autónoma de Buenos aires, mientras que los 101 restantes se dieron en sucursales del Gran Buenos Aires.

Con una causa penal en manos del juez Ariel Lijo, que ya se encuentra investigando presuntas "conductas delictivas" a los responsables de distintos locales de la cadena y con un pedido formal en el Congreso de la Nación de que se emita un informe con motivo de la multiplicación de contagios de Covid-19 en el AMBA, COTO resalta por encima de sus competidores del mismo rubro. 

El observatorio de La Izquierda Diario, por ejemplo, contabilizaba 900 casos en el sector. Las cifras dejan a la empresa de la familia Coto en la punta del desastre sanitario con la mitad de los infectados del totales entre trabajadores de la actividad.

Los delegados y delegadas vienen denunciando sistemáticamente falta de cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, aprietes a los trabajadores que denuncian los casos, silenciamientos, amenazas de despidos y hasta casos de golpizas para quienes se atrevieron a levantar la voz.

Comentá la nota