Hay mil albañiles sin trabajo por el parate de obras

Hay mil albañiles sin trabajo por el parate de obras

Desde la UOCRA explicaron que se trata de obreros de Cipolletti y Fernández Oro.

Alrededor de 1000 trabajadores de la construcción se encuentran desempleados en Cipolletti y Fernández Oro. Así lo informó el secretario general de la UOCRA en la región, Juan Garrido. Además agregó que en la Provincia la suma asciende a unos 4000, lo que habla a las claras de la situación de crisis que atraviesa el sector.

Con este panorama, el gremio y las cámaras empresariales sellaron un acuerdo salarial por el término de seis meses por un 22% sobre los sueldos básicos, que irá del 1º de abril al 30 de septiembre. 

Las partes se comprometieron a reunirse luego para analizar la situación y definir los salarios que estarán vigentes a partir de octubre. Garrido recordó que "después de las fiestas de fin del año pasado, comenzó a pararse la construcción, como lo fue el plan Procrear. En cada obra había entre dos y tres trabajadores, era algo que sumaba, pero se paró y la bolsa de trabajo aumentó en forma importante".

El dirigente explicó que "los incrementos en los materiales y elementos utilizados en la construcción afectaron seriamente a la actividad".

En tanto, sobre el aumento salarial señaló que "esperaban algún número más alto" y "que a partir del 1º de octubre se deberá comenzar a negociar por un aumento salarial que sume en el básico del trabajador de la construcción".

La construcción se viene a pique

Suba de precios

El valor de los materiales generó que se suspendieran obras.

Creció la desocupación

Desde enero cayó estrepitosamente la ocupación en el sector.

Aumento salarial

Los obreros empleados tendrán una suba del 22% en sus sueldos.

Comentá la nota