En el Albert Thomas exigen que se erradique en forma urgente un basural

En el Albert Thomas exigen que se erradique en forma urgente un basural

Alumnos y padres del colegio Albert Thomas reclamaron por un basural ubicado en el sector al que denominaron “Siberia”. Este reclamo se suma a una larga lista de quejas en distintos establecimientos educativos por las falencias edilicias que presentan las sedes escolares.

Según precisaron padres y alumnos de la Técnica 6, ubicada en 1 entre 57 y 58, “hace varios años que persiste esta situación en el establecimiento y todavía no se le ha dado una solución efectiva”.

Si bien remarcaron que hay otros problemas que también generan preocupación como es el tema de las amenazas de bomba y las fallas edilicias, indicaron que para la comunidad educativa es importante que se limpie cuanto antes este sector para evitar la proliferación de plagas.

Con el objetivo de retratar su reclamo, los jóvenes enviaron fotografías a eldia.comen las que se puede apreciar la acumulación de basura. Así, los integrantes de la comunidad escolar reclamaron “una pronta limpieza de la zona”.

Cabe indicar que hay numerosas comunidad educativas en estado de alerta y movilización por la realidad edilicia que atraviesan.

La Media 31, Normal 1, Normal 2, Media 8, Media 32, Primaria 8, Técnica 9, y otros establecimientos educativos de la Ciudad realizaron distintas protestas callejeras para denunciar las condiciones edilicias en las que desarrollan la actividad escolar.

INVERSIONES Y OBRAS

Los gremios docentes indican que “en las Escuelas tampoco se realizan las inversiones y obras reclamadas por el Frente de Unidad Docente Bonaerense, que viene realizando presentaciones acerca del deplorable estado de los establecimientos escolares. La desidia y la falta de resolución del Gobierno provincial se cobró las vidas de Sandra y Rubén en la EP Nº 49 de Moreno”.

Esta semana continuarán distintas protestas para continuar con la exigencia de obras y mejoras en los establecimientos educativos.

En varios de los colegios en los que se desarrollaron las protestas no hubo clases o bien se vieron afectadas por los reclamos públicos que tuvieron lugar en diferentes puntos de la Ciudad.

Comentá la nota