Alberto Díaz sobre el conflicto en el Obrador: “UPCN es el responsable de este problema”

Ayer por la mañana, trabajadores del Obrador Central a cargo de la Dirección de Arquitectura cumplieron con otra jornada de protesta. Y es que los casi 700 trabajadores del sector reclaman a las autoridades del Ministerio de Infraestructura (del cual dependen) el pago de un plus salarial, tal y como lo recibieron trabajadores de otras reparticiones.
Los obreros están representados por el SEP, y los gremios ATE y UPCN, pero durante el reclamo, uno de los que tomó la posta fue el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) que en la voz de su secretario general, Alberto Díaz, explicó cómo se inició el conflicto y criticó duramente a la Unión Personal Civil de la Nación de haber iniciado el problema entre los trabajadores y el gobierno.

“UPCN es responsable de este problema porque ellos negociaron este aumento el año pasado pero no dejaron que ningún representante de nuestro sindicato participara de la negociación con el gobierno”, afirmó Díaz.

El sindicalista explicó que en noviembre del año pasado arreglaron con el gobierno el pago de un plus en concepto de jornales de campaña pero sólo percibieron lo correspondiente a noviembre y diciembre.

Por tal motivo, en febrero reanudaron los pedidos por el plus cuestión, reclamo que aún no fue atendido por las autoridades gubernamentales.

En tanto, Díaz señaló que el SEP representa a casi la totalidad de los trabajadores del Obrador. Además, adelantó que el gobierno convocó a ATE y UPCN a una reunión para el viernes, donde ellos exigen estar presentes.

Comentá la nota