A Alberto le dieron Franco en las próximas elecciones

La Junta Electoral del Frente de Todos argumentó la desestimación de varias listas por falta de avales. Entre ellas se encuentra la presentada por Alberto Franco que intentaba plantearle interna al Intendente Lopez.

La lista que lleva a Alberto Franco como precandidato a intendente fue observada por la Junta electoral del frente de “Todos”, pro lo cual ahora se duda de su participación en las PASO donde iban a enfrentar a Facundo López.

Ayer, el armado kirchnerista local presentó una carta de adhesión a las listas provinciales de Axel Kicillof y Verónica Magario y la nómina nacional que lleva a Alberto Fernández y Cristina Fernández.

Horas después, desde la junta que preside el exintendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, le enviaron una devolución en la que conferían errores en el ordenamiento de las precandidaturas, así como con los avales presentados.

Dirigentes del espacio aseguraron que en las próximas horas rectificarán los errores con nuevas presentaciones a la espera de que les habiliten participar de las PASO venideras. Aunque ya en La Plata se da pro sentado que no participarán y que la boleta que encabeza Facundo López no tendrá rival en al primaria de Todos.

En rasgos generales, una característica es que, salvo excepciones, se permitieron internas en distritos donde gobierna Cambiemos. Por regla general, no se permitió que hubiera interna en los distritos gobernados por intendentes del espacio, ya sea alguien del PJ o del FR.

Este fue el caso de Necochea, donde la lista de Alberto Franco no fue aceptada, ya que por Avales insuficientes, no aclara nómina de concejales titulares y de suplentes, argumento la Junta electoral.

Ahora el director del Centro Cultural tendría 48 horas para resolver el inconveniente.

Comentá la nota