Alberto Fernández le adelantó al FMI su postura en la renegociación de la deuda: crecer para pagar

Alberto Fernández le adelantó al FMI su postura en la renegociación de la deuda: crecer para pagar

El presidente electo agradeció el saludo por su triunfo a la flamante directora del FMI y comenzó a marcar el camino que tendrá la negociación que deberá emprender con ese organismo.

El presidente electo de la Argentina, Alberto Fernández, agradeció este lunes a través de su cuenta en Twitter el saludo que había recibido horas de parte de la flamante directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Georgieva.

El gran ganador de las elecciones celebradas el domingo cumplió con el agradecimiento de protocolo pero comenzó al mismo tiempo a marcar el camino que emprenderá su gobierno a partir del próximo 10 de diciembre en la inevitable renegociación de la deuda que deberán emprender la Argentina y el FMI.

"Los argentinos también esperamos salir lo antes posible de esta crisis para volver a crecer y que eso nos permita cumplir con nuestros compromisos" escribió dejando bien en claro el orden de las prioridades: primero crecer, para poder luego pagar, y no al revés.

Ee trata de toda una declaración de principios en línea con la expresada en 2003 por el presidente Néstor Kirchner quien había advertido a los acreedores de la Argentina que "los muertos no pagan" y que para que pudieran cobrar iban a tener primero que dejar crecer a la Argentina.

Comentá la nota