Alberto Fernández y Axel Kicillof vendrían el sábado a Mar del Plata

Alberto Fernández y Axel Kicillof vendrían el sábado a Mar del Plata

En lo que sería la primera visita oficial a Mar del Plata como gobernador y presidente, Axel Kicillof y Alberto Fernández vendrían este sábado a Mar del Plata.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en lo que se convertiría en la primera visita oficial de ambos a Mar del Plata, llegarían este sábado a la ciudad.

Según trascendidos recogidos tanto en La Plata como en la Casa de Gobierno, se definía en estas horas la agenda a desarrollar por ambos en Mar del Plata, aunque tendría relación con la presentación de un programa de actividades recreativas y culturales tanto de Provincia como de la Nación para toda la costa Atlántica.

Kicillof y Fernández llegarían acompañados por varios ministros, entre ellos el Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens; el titular de Cultura, Tristán Bauer; el de Producción bonaerense, Augusto Costa; la ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta y los jefes comunales de los distritos involucrados. También llegaría la vicegobernadora Verónica Magario.

Oficialmente, nada se informó sobre esta probable visita. De concretarse, este viernes se definiría lugar y horario -sería al mediodía- del acto y la agenda a desarrollar el sábado por el gobernador y el presidente, quienes estuvieron por última vez en Mar del Plata en el acto del cierre de campaña del Frente de Todos el jueves 24 de octubre pasado.

El plan a lanzar por la Provincia, como lo adelantó LA CAPITAL, incluirá charlas gratuitas sobre ciencia y cultura en distintas localidades de la costa. “Inicialmente vamos a trabajar en Mar del Plata y en alguna de las localidades del Partido de la Costa para que haya actividades durante todo el día, no sólo una vez en la temporada, y que quien esté pueda acceder a actividades recreativas, culturales, de divulgación científica y charlas, todo sin costo por supuesto”, dijo Augusto Costa.

Y aseguró que las alternativas que presentará la gestión provincial estarán vinculadas a “la posibilidad de que quienes están veraneando cuenten con distintas actividades, no sólo festivales grandes y masivos que son una o dos veces por temporada y que lo único que le brindan al veraneante es la posibilidad de disfrutar, un solo día, de un artista”.

En lo que respecta a la órbita nacional, también este fin de semana, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia inaugura la temporada de verano en Mar del Plata con una oferta de actividades culturales y recreativas con entrada libre y gratuita en Espacio Unzué, ubicado en la calle Río Negro y la costa.

La propuesta permitirá disfrutar de una amplia variedad de propuestas, desde este 9 de enero hasta el 1 de marzo, de jueves a domingos, de 16 a 21.

Los miércoles la propuesta del espacio se mudará a diversas playas de la ciudad y aledañas llevando el formato de recreación y juegos con el eje central de la promoción de los derechos del niño.

Según explicaron los organizadores, Espacio Unzué “Parque de Juegos” es “una invitación a que pases tu día y puedas vivenciar junto a tu familia tus derechos, con múltiples propuestas para todas las edades y

apostando a la creación de vínculos genuinos saludables y la recreación”.

Habrá talleres abiertos y actividades artísticas, lúdicas, plásticas, títeres, juegotecas y plaza blanda, destinadas a niños, niñas y sus familias. Por primera vez contará con travesías adaptadas para que todos se diviertan y se

inaugurará la primera casa del árbol de nuestro parque y una cancha deportiva con juegos cooperativos.

A partir de las 17 se presentarán espectáculos de humor, circo, magia, títeres, cuentacuentos, y música representativa de los distintos géneros -tango, folklore, percusión africana, rap urbano, fusión, música infantil, baile.

Además, quienes visiten el Espacio Unzué tendrán la oportunidad de adquirir productos únicos de la economía social pudiendo recorrer tanto la Feria de Emprendedores y disfrutar de las propuestas del Patio Gastronómico. El espacio Unzué contará con una plaza con múltiples juegos simbólicos y de ingenio para los más chicos de la familia.

El edificio Unzué es un ícono urbano de la costa marplatense cuyo histórico solar fue restaurado y puesto en valor por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el ex Ministerio de Planificación Federal y la comunidad.

Comentá la nota