Alberto Fernández le confirmó a la CGT quien será el Ministro de Trabajo

Alberto Fernández le confirmó a la CGT quien será el Ministro de Trabajo

El presidente electo de la Nación comenzó a diagramar su Gabinete, de cara a la asunción del próximo 10 de diciembre, ya tendría preparada una persona en ese cargo y se lo comunicó a la central obrera.

Alberto Fernández le adelantó a la Confederación General del Trabajo (CGT) el nombre del futuro ministro de la cartera laboral. Se trata de Claudio Moroni, un abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires que conoce a al Presidente electo desde hace años.

Moroni fue administrador Federal de Ingresos Públicos durante 2008, administrador Nacional de la Seguridad Social entre 2007 y 2008 y síndico General de la Nación entre 2004-2007.

Se desempeñó también como titular de la Superintendencia de Seguros de la Nación en dos períodos (1995-1998 y 2002-2004) y fue gerente técnico de ese último organismo entre 1989 y 1995.

Por otra parte, entre 1999 y 2002 fue consultor en Seguros del Banco Interamericano de Desarrollo, además de jefe de Gabinete de Asesores de la Presidencia del Banco Provincia de Buenos Aires y miembro del directorio del Banco de Inversión y Comercio Exterior.

«Es un dirigente que conoce como nadie el Estado», destacaron fuentes del sindicalismo, según informó en su portal el diario La Nación. En la actualidad, la cartera laboral se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Producción y Trabajo, cuyo titular es Dante Sica.

Comentá la nota