Alberto Fernández: "En esta Argentina tienen lugar los que producen y los que trabajan"

Alberto Fernández:

El presidente presentó desde el gremio SMATA el Plan Estratégico Automotor, un acuerdo social y productivo entre sindicatos y las empresas automotrices.

 

El presidente Alberto Fernández participó este martes del lanzamiento del Plan Estratégico Automotor, un acuerdo social y productivo entre los sindicatos y las empresas automotrices en plena crisis del sector.

En un acto en la sede de SMATA, Fernández aseguró que este acuerdo es clave para volver a la senda del desarrollo: “El camino es éste: ponerse de acuerdo entre los que producen, invierten y trabajan para encontrar un punto de equilibrio".

En ese sentido, aseguró que si le dejan un lugar en la mesa de negociaciones al gobierno, “el Estado va a ayudar en este plan ambicioso que queremos que sea un plan de la argentina”.

El lanzamiento del Plan fue presentado por el presidente junto a la Confederación General del Trabajo (CGT), SMATA, la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara), la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), y la Comisión Automotriz de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA). El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Culto, Felipe Solá. 

Según informaron fuentes oficiales, el Plan Estratégico proyecta incrementar hacia el año 2030 la producción de 1,8 millón de unidades anuales (desde las 315 mil actuales), la exportación de 1,4 millón de unidades (desde las 225 mil actuales) y la generación de 1,3 millón de empleos directos e indirectos (desde los 650 mil actuales).

“Este encuentro sintetiza lo que estamos proponiendo a los argentinos, un modo en el que los que producen y trabajan concilien intereses para hacer crecer a la Argentina”, remarcó el Presidente.

 

 

“Les pido que tengan mucha fe para adelante. El país es una suerte de colectivo que encaraba directo al precipicio. El 27 de octubre los argentinos decidieron cambiar el chofer y al precipicio no nos vamos a caer, vamos a ir por el camino del crecimiento y el desarrollo. Tardaremos un poco más pero todos tendremos asegurado y un mañana y un mejor futuro”, señaló Fernández al promediar el discurso.

“Mi tarea es conducirlos a un mejor futuro. Todo lo que vamos  a hacer va a ser pensando en los que están en la peor situación, pensando en ese 40% de argentinos en el pozo de la pobreza, los que se quedaron sin trabajo, porque no hay política ni ética política posible que no piense en los olvidados. Estamos en el camino correcto, hemos vuelto a tomar la senda del desarrollo. En esta argentina tiene lugar los que producen, los que trabajan y todos los que quieren una argentina mejor”, cerró el mandatario.

 

 

Comentá la nota