Alberto Fernández: "El gobierno de Mauricio Macri es un fiasco"

Alberto Fernández:

"Es muy difícil encontrarle éxitos", agregó. También cuestionó la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires.

Alberto Fernández se mostró implacable con el gobierno de Cambiemos y repartió críticas, tanto para Mauricio Macri como para María Eugenia Vidal.

"Decididamente, un fiasco", definió Fernández al ser consultado sobre la marcha del gobierno de Macri. "Es muy difícil encontrarle éxitos", agregó el ex jefe de campaña de Florencio Randazzo durante una entrevista al diario La Prensa.

Si bien consideró que la situación del país no es similar a la de 2001, advirtió que "hay medidas macristas que se parecen mucho a las que, con el correr del tiempo, determinaron un 2001".

Fernández también apuntó contra Vidal, cuya gestión al frente de la provincia de Buenos Aires comparó con la de Daniel Scioli. "Hay que mirar números. En dos años, con muchos más recursos que Scioli, no resolvió ninguno de los problemas reales de la provincia", opinó.

En cuanto a la reorganización del peronismo, el ex Frente Renovador consideró que el partido "hace tiempo que no habla con la gente", y planteó que el PJ "debe resolver de quién quiere ser voz, qué intereses quiere representar".

A propósito, profundizó: "Con (Italo) Luder, fue conservador; con (Carlos) Menem, neoliberal; con (Eduardo) Duhalde, conservador popular; con (Néstor) Kirchner, progresista". Y concluyó que con Cristina Kirchner, el movimiento "fue obediente".

Respecto a la ex presidente, Fernández había considerado en diálogo con Infobae que "no es un obstáculo par la unión del peronismo, no se puede maltratar a alguien que sacó 37 o 38 puntos en la última elección y que sin dudas es la candidata que más representación tiene".

Comentá la nota