Alberto Fernández reúne al gabinete económico en Olivos

Alberto Fernández reúne al gabinete económico en Olivos

Tras una ronda de conversaciones con empresarios del comercio, industriales y los líderes sindicales, Alberto Fernández reunía hoy nuevamente al gabinete económico en la quinta de Olivos. La mayor preocupación del Gobierno ahora es mirar el "día después" de la cuarentena nacional, con una reanudación selectiva y gradual de las actividades productivas.

Por: Maia Jastreblansky

 

"En este momento la mayor preocupación es cómo flexibilizar la cuarentena el 13 de abril" , dijo a LA NACION un alto funcionario de trato asiduo con el Presidente en Olivos. El Presidente, como cada sábado, se reunía con los ministros del ala económica para hacer un seguimiento del impacto del confinamiento nacional en la actividad y para evaluar nuevas medidas para los próximos días.

El Gobierno pondrá en marcha la semana próxima un comité de crisis para definir un plan de acción de reinserción laboral con la salida "paulatina de la cuarentena ", que integrarán sindicatos, empresarios funcionarios y especialistas médicos, y qué tendrá la tarea de definir qué sectores volverán a la actividad y con qué protocolo.

Para el Gobierno está claro que será imposible levantar la cuarentena el 13 de abril (fecha de vencimiento del DNU) y volver a la plena normalidad. Se pasará en cambio a una salida progresiva, a una nueva fase que permitirá ir subiendo de a poco las palancas de la economía, que ya entró en una fase crítica, tal como reconoció hoy en una entrevista radial .

Desde que se inició la pandemia, el gabinete económico viene manteniendo sus reuniones cada miércoles a puertas cerradas en la Casa Rosada y vuelve a encontrarse los sábados para reportar al Presidente en Olivos.

El elenco económico del gabinete conformó esta semana un comité de seguimiento para la implementación de la "asistencia al trabajo y la producción" y el otorgamiento de créditos para capital de trabajo. Otra de las cuentas pendientes es instrumentar medidas de ayuda y asistencia económica para las provincias, que vienen reclamando fondos en el marco de la pandemia.

Comentá la nota