Alberto Fernández: “Seria una necedad decir que no hubo corrupción en el kirchnerismo”

Alberto Fernández: “Seria una necedad decir que no hubo corrupción en el kirchnerismo”

El ex jefe de gabinete analizó al gobierno de Macri: dijo que es el peor de la democracia y que CFK debe ser la candidata o “irse a su casa”. A su vez, admitió la corrupción en el kirchnerismo y habló de los errores que “no podemos volver a cometer” en caso de volver al poder.

El ex jefe de gabinete del kirchnerismo, enfatizó que la candidata debe ser Cristina Fernández de Kirchner, no así sin antes reconocer que durante su gobierno “hubo corrupción”, se cometieron“errores” y que –en caso de volver al poder- hay “políticas que no deberíamos volver a practicar”.

Alberto Fernández sinceró que estuvo cerca de diez años sin hablar con la expresidenta por “diferencias políticas”, pero que hoy a pesar de aquel largo distanciamiento, los une “la convicción de que estamos con el peor gobierno que la democracias nos ha dado”.

"Estuve diez años sin hablar con Cristina por diferencias políticas. Hoy nos une la convicción de que estamos con el peor gobierno que la democracia nos ha dado. No nos une el espanto", expresó Fernández.

Por eso, autocrítico, el ex jefe de gabinete durante el gobierno de Néstor Kirchner se pregunta: “¿qué fue lo que hicimos para que Macri esté donde está?".

En ese aspecto, habló de errores, señaló a un ex funcionario y además reconoció que durante el gobierno K, hubo corrupción.

"(Sobre Guillermo Moreno) Sus políticas fueron una gran causante del deterioro del gobierno de Cristina. No podemos hacer cosas que ya se hicieron. Hubo políticas que no deberíamos volver a practicar".

También, no le esquivó a uno de los temas más espinosos que parte de la sociedad todavía le remarca al kirchnerismo: la corrupción. "Seria una necedad de mi parte decir que no hubo corrupción en el kirchnerismo, cuando apareció un secretario de Obras Públicas con 9 millones de dólares en el baúl del auto", dijo.

Finalmente, Alberto Fernández –quien en propia confesión de CFK, fue uno de los mentores para que ella lance su libro-, aclaró que le gustaría que la expresidenta fuese candidata o “se vaya a su casa”, porque no cree en la efectividad de “los votos prestados” ni “términos medios”.

"Objetivamente es la que está en mejores condiciones de ser candidata. O es candidata o se va a su casa, no puede haber votos prestados ni términos medios. No podemos recrear errores del pasado. No tengo ganas de que haya un títere en la Casa Rosada, y que el poder esté en Juncal y Uruguay. O se hace cargo de lo que viene, o deja libre a todas las fuerzas", puntualizó.

Comentá la nota