Alberto Fernández tendrá videoconferencia con los gobernadores por el coronavirus

Alberto Fernández tendrá videoconferencia con los gobernadores por el coronavirus

A las 17, el mandatario dialogará sobre la situación epidemiológica de cada provincia y cómo seguirá el aislamiento obligatorio.

El presidente Alberto Fernández continúa con sus actividades desde la Quinta presidencial de Olivos, por recomendación médica en medio de la pandemia de coronavirus. En la tarde de este miércoles 8 de julio, encabezará una videoconferencia con los gobernadores, para hablar de la situación epidemiológica de cada distrito, y cómo seguirá el aislamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires y en algunas zonas puntuales.

La reunión virtual con los mandatarios comenzará a las 17:00 y el jefe de Estado estará acompañado además del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

De esta manera, el Presidente tomará contacto con la actualidad de cada distrito, como lo hizo al tomar la decisión de declarar la cuarentena el 19 de marzo. Si bien muchas provincias se encuentran en fases donde ya reabrieron gran parte de las actividades o incluso en turismo interno, otras -como el AMBA o Chaco- aún se encuentran en un aislamiento estricto, mientras que hubo provincias que retrocedieron una fase al conocerse nuevos casos, como Catamarca.

Antes, a las 15 horas, el Presidente participará a la distancia de la apertura de un nuevo puerto en la localidad santafesina de Timbúes. Allí se realizará el acto de inauguración del puerto de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) en la provincia de Santa Fe.

La terminal portuaria requirió una inversión de 143 millones de dólares y permitirá aumentar la capacidad de almacenamiento y exportación de granos. Alberto Fernández se comunicará mediante videoconferencia con el gobernador Omar Perotti y el presidente comunal, Amaro González.

En total, el puerto de ACA Timbúes contará con 10 silos con capacidad para 2.000 toneladas, y 21 silos con capacidad para 8.700 toneladas. "La terminal se convertirá en un mojón modelo en la región, sobre un tramo del río de considerable profundidad que permitirá la partida y el arribo de importantes embarcaciones", detalló la Asociación de Cooperativas.

En un día de reuniones, además, el jefe de Estado recibió este mediodía en la residencia de Olivos a los intendentes de Vicente López, Jorge Macri; Lanús, Néstor Grindetti; y Hurlingham, Juan Zabaleta.

 

Comentá la nota