Alberto Roberti fue electo Vicepresidente mundial de «All Industries»

El diputado y sindicalista, oriundo de Avellaneda, ejercerá ese cargo en la organización que nuclea a 100 millones de trabajadores en todo el mundo.
En el congreso mundial que se está llevando a cabo en Dinamarca, el Secretario General del gremio de los trabajadores petroleros y actual Diputado Nacional Alberto Roberti fue consagrado Vicepresidente mundial de «All Industries», la organización internacional de trabajadores que nuclea a 100 millones de personas en todo el mundo.

En dicho congreso participan 800 delegados de 354 sindicatos y 109 países.

Alberto Roberti tiene una larga trayectoria como dirigente sindical en nuestro país en representación de los trabajadores del petróleo, primero como Secretario Gremial y luego como Secretario General de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Bio-Combustibles cargo que ostenta desde 2008 y que este año volvió a renovar hasta 2016.

A su vez, fue electo en 2011 como representante de la ICEM para la región de América Latina, e integra el comité ejecutivo de dicha institución.

En el ámbito político, Roberti también es Diputado Nacional desde diciembre de 2011, integrante del bloque Frente Peronista en la cámara baja nacional y Vicepresidente primero de la Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara de Diputados.

Comentá la nota